Reseña de libro: lo que no nos mata

Cómo una pareja se hizo más fuerte en los lugares rotos.

Por Marcia Naomi Berger, autora de Marriage Meetings for Lasting Love

Conozco a los autores, así que escribo de primera mano sobre su libro más reciente. Son maestros maestros, escritores dotados y dos de las personas más hermosas y auténticas que conocerá. Y créanme, en su asombroso nuevo libro, “Lo que no nos mata”, los encontrarán ¾ Verrugas y todo.

Amazon

Fuente: Amazon

Este intercambio crudo y vívido de sus experiencias más íntimas durante su matrimonio de cincuenta años es un regalo para la humanidad. Atravesar el colorido paisaje de su relación desde la perspectiva masculina y femenina es angustioso e iluminador. Este libro debe colocarse en una cápsula del tiempo para que la vida inteligente en el futuro tenga una comprensión realista de cómo era el amor en los siglos XX y XXI.

El libro es una memoria conjunta que cubre un período de diez años en el que los autores experimentaron desafíos severos, casi destruyeron su matrimonio hasta el punto de divorciarse, y casi resultó en el divorcio. Charlie y Linda eligieron aplicar las lecciones de sus dolorosas experiencias para obtener las fortalezas internas y la sabiduría que exigía una recuperación completa. Descubrieron que cada uno tenía un trabajo serio que hacer para evitar un colapso total de su matrimonio.

Si bien That Which Does not Kill Us no es ficción, parece una novela convincente. Presenta con detalles vívidos qué era ese trabajo y cómo lograron satisfacer sus demandas a pesar de los frecuentes reveses. Su historia revela exactamente cómo una pareja, que experimentó un quebrantamiento que habría acabado con muchos matrimonios, finalmente produjo una curación profunda y un fortalecimiento de su vínculo que fue mucho más allá de cualquier cosa que hubieran conocido previamente. No fue a pesar de sus pruebas pero debido a ellos y su disposición a aprender de ellos, que fueron capaces de crear un nuevo estándar de relación.

En un momento en el que las relaciones desechables son demasiado comunes y en las que muchas parejas creen que el matrimonio significa elegir entre el compromiso y la libertad. Lo que no nos mata no solo afirma que es posible tener ambos, sino que ofrece los medios a través de los cuales se puede crear tal unión. Proporciona esperanza y seguridad para las parejas que han luchado con pruebas que pueden desgarrar el amor, así como para aquellos que desean dominar las habilidades para desarrollar las cualidades personales que pueden disminuir los patrones de relaciones destructivas, o incluso evitar que ocurran.

Lo que no nos mata es una historia representativa del viaje de una pareja a través de la desesperación y cómo lograron reconstruir una relación desde las cenizas de sus sueños rotos. Es a la vez inspirador e instructivo, demostrando al lector el poder del verdadero compromiso frente a grandes obstáculos y enormes obstáculos.