Los perros no muerden cuando un gruñido funcionará: una reseña de un libro

Este libro es una deliciosa serie de mini-meditaciones sobre la vida. Si bien la mayoría de los esfuerzos se centran en los seres humanos que enseñan a los perros, este libro se centra en lo que los humanos pueden aprender de nuestros perros. Los autores, Weinstein y Barber, combinan cuidadosas observaciones del comportamiento canino con la sabiduría antigua. Se cita a Platón diciendo: "No vivo para tocar, pero toco para poder vivir y regresar con mayor entusiasmo al trabajo de la vida". Luego, sigue un capítulo con ejemplos de perros que les recuerdan a sus dueños que jueguen . Por ejemplo, el autor nos dice que estará trabajando en su escritorio por un tiempo cuando su perro, Blue, se estira, sacude y frota su nariz contra su brazo. Finalmente entiende la idea y la lleva a caminar. Cuando regrese, se siente renovado, rejuvenecido y mejor equipado para trabajar.

Este es un libro corto con capítulos breves. Cada capítulo es una lección que abordo como una meditación diaria. Debido al formato, el libro se puede leer en intervalos cortos, entre clases, en la parada de autobús o en la mañana antes de su día. Otra meditación favorita se titula, "Los perros son felices con una vida simple", y comienza con una cita de Gilda Radner. Ella dice: "Creo que los perros son las criaturas más increíbles. Para mí, son el modelo a seguir para estar vivo ". Weinstein explica que la santosa es un principio espiritual importante que significa satisfacción, independientemente de las circunstancias externas. Él dice que su perro solo necesita tres cosas: compañía, un lugar para acostarse, y comida y agua. Weinstein continúa diciendo que los humanos complicamos nuestras vidas innecesariamente. Nos complicamos la vida con la tecnología y luego nos preocupamos por la tecnología. Se rompe, llegamos tarde, es costoso de reparar, etc. Estamos en un círculo vicioso o un círculo de computadoras. De nuestros perros, aprendemos simplicidad.

La lección 10 es "Los perros perdonan fácilmente" y comienza con una cita de Steinbeck. Steinbeck dice: "He visto la expresión en los ojos de un perro, una mirada que se desvanece rápidamente de asombro deslumbrado, y estoy convencido de que los perros piensan que los humanos están locos". En esta lección, Weinstein describe una época en la que sus perros peleaban por comida . Los humanos saltaron a intervenir, pero antes de que llegaran, la lucha se había calmado y los perros estaban jugando. Él compara esto consigo mismo y cómo guardó rencor contra un colega durante muchos años. Lo que aprendió de su perro fue perdonar rápidamente y difundir la paz según lo recomendado por un maestro Zen. El maestro Zen, Thich Nhat Hanh, dice: "encuentra la paz y luego comparte con otra persona".

Este libro no se puede perder. La escritura es cálida y divertida. El formato es fácil de recoger y dejar. El contenido está lleno de sabiduría. Pero para mí, son las fotografías que tiran de mi corazón. Cada sección comienza con una foto de un perro adorable, cada uno en una pose diferente. Hay una foto de tres cachorros adorables en una olla, un niño en un escalón con un brazo alrededor de un perro y acariciando a otro, y labradores mirándote con expresiones reconfortantes. Los fotógrafos merecen tanto crédito como los autores. Este libro vale la pena solo para las fotos de los perros y cualquiera que haya tratado de fotografiar a su perro sabe que no es fácil. No se pierda este libro simple y delicioso, titulado, Los perros no muerden cuando un gruñido lo hará. Voy a dárselo a todos mis amigos. Tanto los que tienen perros como los que no, a pesar de que estoy de acuerdo con Van Gogh cuando dice: "Si no tienes un perro, al menos uno, no necesariamente hay algo malo en ti, pero puede haber algo mal con tu vida ".