Perdamonos

Es regreso a la escuela. Estoy entrando en mi último trimestre de la escuela, lo que significa que estoy en modo de pánico: clases abrumadoras, proyectos finales que se avecinan, 6 a.m. mañana, búsqueda de trabajo, redes aduladoras y, por supuesto, averiguar lo que voy a hacer en enero , cuando termine oficialmente con mi carrera académica!

Es por eso que mi amiga Connie y yo decidimos conducir la Ruta 66 durante las vacaciones de verano. En una semana, atravesamos ocho estados: Illinois, Missouri, Kansas (por 13 gloriosas millas), Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y finalmente, California.

En total, cubrimos unas 2.400 millas del país, conocimos a docenas de personajes interesantes, derramamos algunas lágrimas, enviamos alrededor de mil millones de tarjetas postales, dormimos en algunos de los moteles más desfavorables de América, visitamos un vórtice o dos y comimos demasiado bistec en Texas.

Comenzamos el viaje por carretera con la esperanza de escribir un libro sobre nuestros viajes, pero nos dimos cuenta de que era un intento débil, teniendo en cuenta cuántas personas nos habían derrotado en este camino.
Miles de personas, flotas de motocicletas, parapléjicos, ciclistas y entusiastas estadounidenses conducen anualmente por la "Main Street of America".

Cuando cenamos en el Ariston Café en Litchfield, Illinois, también conocido como el restaurante más antiguo de la ruta, firmamos el libro de visitas del viajero, una tradición para todos los visitantes que se detienen camino a Santa Mónica. El encantador propietario nos mostró toneladas de libros, álbumes y objetos coleccionados a través de los años de viajeros con los que se había hecho amigo.

Fue algo increíble, sentir que estábamos viviendo la historia.

La ruta 66, establecida en 1926, representó un viaje pionero hacia el oeste americano. Fue la idea novedosa de dos hombres de negocios, Cyrus Avery y John Woodruff, forjar un vínculo económico e industrial desde Chicago hasta Los Ángeles, pero fue la novela de 1939, Grapes of Wrath, de John Steinbeck, la que convirtió esta "super autopista". en un ícono cultural.

Parecía arte imitado por la vida, cuando poco después de la publicación del libro y la película, más de 200,000 personas siguieron los pasos de la familia Joad y escaparon del Dust Bowl del Medio Oeste, migrando a la tierra de clima y playas perfectas. Desde entonces, la ruta se ha asociado con cierto espíritu y oportunidad independientes: una valentía y abrazar lo desconocido.

Sentimos este espíritu mientras conducíamos a través de los barrios pobres de Missouri, más allá de los verdes campos de Kansas y corriendo ilegalmente las casetas de peaje de Oklahoma sin nada por delante excepto por las millas y kilómetros de cielos azules y nubes impresionantes (¡Nuevo México!)

Lo curioso fue que no planeamos el viaje en absoluto. Además de un libro de mapas que nunca aprendimos a leer y un libro de la Ruta 66 que resultó ser inútil, no teníamos idea de dónde o qué íbamos a hacer cada día. De lo único que teníamos certeza era de que el automóvil de alquiler tenía que ser devuelto a Hertz al mediodía, ocho días después.

Connie y yo nunca nos habíamos embarcado en un viaje así, los dos admitimos que estábamos bastante seguros de que íbamos a rendirnos o fallaríamos … nos daría un pinchazo, mataríamos a alguien en un choque y huiríamos, nos enfermaríamos, etc … había miríadas de escenarios del peor de los casos que afortunadamente nunca llegaron a buen término.

Nos reímos durante horas, a veces durante días a la vez, en cosas que ya no recuerdo, pero que pasaré el resto de mi vida intentando. Semanas más tarde, recordamos nuestro viaje y pensamos en cómo el miedo a lo desconocido hizo la aventura. El hecho de que no sabíamos que lo íbamos a hacer hizo que el viaje fuera mucho más atractivo. Estábamos, como acertadamente canta Aerosmith , "viviendo al límite".

Entonces, ¿por qué viajamos?

En un ensayo de viaje, Amr El Beleidy escribe:

"Mientras más viajamos, más inciertos nos volvemos. Pero es precisamente esta incertidumbre la que puede mostrarnos de lo que estamos seguros. Y es este núcleo de certeza lo que nos hace quienes somos … Cuando viajamos, nos vemos obligados a dejar algunas cosas. Pero no podemos saber lo que quedará y lo que llevaremos para la eternidad. Y entonces nos vamos para descubrir qué es lo que no podemos dejar atrás ".

Amo esta idea No estoy seguro de si sus palabras encajarían en la psicología tradicional del viaje, pero creo que viajar nos obliga a dejar las cosas, desafiarnos a nosotros mismos para seguir funcionando, prosperar y disfrutar de la vida sin las comodidades familiares o nuestras rutinas diarias.

Viajar te enseña sobre ti y tus compañeros de las maneras más extraordinarias. Por ejemplo, la subjetividad de "agitarlo", la imposibilidad de no perderse cada hora, y el arte de despertar a Connie sin que ella me grite.

Cuando viajas, nunca dejas de aprender.

En siete días, aprendimos cómo navegar una tormenta inusual en Missouri, cómo ser detenidos por un policía cachondo en Oklahoma City sin cometer un crimen, cómo estar cerca de un paro cardíaco mientras intentamos comer 18 onzas. bistec en Texas, cómo la pobreza y el racismo chocan de primera mano en Gallup y cómo capturar el color de nuestras auras en Sedona.

Quizás, mi escolaridad llegará a su fin este invierno, pero estoy agradecido de que mi educación nunca lo hará.