Back to Human: Una reseña de libro

Todos podemos beneficiarnos de la creación de conexiones personales y profesionales.

DaCapo Publishing and Dan Schawbel

De vuelta a humano

Fuente: DaCapo Publishing y Dan Schawbel

Es probable que la mayoría de ustedes esté leyendo esta reseña en su teléfono celular o tableta y probablemente esté alternando entre este sitio web y su correo electrónico. Quizás también estés recibiendo mensajes de texto del trabajo, amigos o familiares. La mayoría de nosotros nos enorgullecemos de poder dominar lo que consideramos como “multitarea” entre nuestros muchos modos de comunicación tecnológicamente avanzados. Podemos asumir que nuestra capacidad para comunicarnos a la velocidad de la luz y para conectarnos con otras personas en todo el mundo a través de un dispositivo del tamaño de una palma nos convierte a todos en “grandes comunicadores”. Desafortunadamente, incluso si somos capaces de tener un alcance global, podemos serlo. Falla en el toque humano.

Dan Schawbel, un autor de gran éxito en el New York Times, argumenta la importancia de conectarse con otros para descarrilar la sensación cada vez más perniciosa de aislamiento que muchas personas experimentan ahora. En su nuevo libro, Back to Human: Howe Great Leaders crea una conexión en la era del aislamiento, Schawbel hace un trabajo minucioso al describir las formas en que la tecnología fomenta el aislamiento; las formas en que el aislamiento puede ser perjudicial para nuestra salud y bienestar emocional; y formas expertas de “mostrar una copia de seguridad” en la vida que mejoran su capacidad para conectarse con otros y ser un jugador más activo en todos los ámbitos en los que funciona.

La mayoría de nosotros pasamos demasiado tiempo perdido en tecnología, ya sea que dedique tiempo a elaborar correos electrónicos, buscar en la web, enviar mensajes de texto sobre procesos complicados o detallados, o “aplastar dulces”, y cuando perdemos la capacidad de conectarnos en tiempo real, estamos perder una cantidad significativa del capital social que se acumula a partir de conexiones en tiempo real.

¿Qué hay dentro del libro?

Dan Schawbel

Autor, Dan Schawbel

Fuente: Dan Schawbel

Back to Human proporciona información privilegiada sobre lo que los líderes contemporáneos exitosos están haciendo para mantenerse conectados, autoevaluaciones que lo ayudan a comprender las formas en que puede mejorar sus conexiones y escenarios y diálogos de muestra que suenan fieles a lo que los líderes de hoy deberían estar haciendo para mejorar Conexión y comunicación dentro de sus equipos y más allá de sus organizaciones.

Como consejero, reconozco que la única persona que cualquiera de nosotros puede cambiar con éxito es nosotros mismos. Sin embargo, cada cambio que hacemos en nosotros mismos tiene un efecto dominó en nuestras relaciones entre la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y el mundo. En este libro, Schawbel reconoce esto al enfocarse en las conexiones personales en la primera sección de este libro. Él nos ayuda a comprender las formas en que nos estamos metiendo en nuestro propio camino a medida que nos esforzamos por alcanzar la plenitud, una mayor productividad y el crecimiento personal. Todos queremos creer que podemos alcanzar cualquier altura a la que aspiramos, pero encontramos obstáculos que no esperamos encontrar. Al ayudar a sus lectores a centrarse en sus propias expectativas y barreras, nos inspira a reflexionar realmente sobre quiénes somos, qué queremos y qué estamos haciendo para progresar o perder terreno. Las siguientes secciones ayudan a los lectores a centrarse en las formas en que sus acciones (y su inacción) influyen en sus relaciones con los miembros de su equipo y dentro de la organización en la que trabajan.

La audiencia es amplia y el mensaje llega lejos

Aunque el libro está orientado al tipo de conexiones que los gerentes y los líderes del lugar de trabajo desarrollan en el trabajo, el mensaje que comparte Schawbel es aplicable a una amplia audiencia, independientemente de su situación laboral. El autor utiliza los datos de un gran estudio, completado en asociación con Virgin Pulse, de gerentes y empleados, para brindar evidencia de las sugerencias y la orientación que comparte. La inclusión de citas y consejos de líderes reconocidos en compañías exitosas les brinda a los lectores el “crédito de la calle” del que carecen algunos libros de autoayuda. Cuando Schawbel comparte el consejo de estas personas, los lectores deberían prestar mucha atención, ya que todos estos líderes han estado donde los lectores se encuentran ahora en su trabajo, por lo que su consejo proviene de un lugar de conocimiento de primera mano y apoyo alentador. Busca abordar la diversidad de múltiples maneras y proporciona buena información a los gerentes más jóvenes que lideran equipos que incluyen miembros de equipos más antiguos. Entender que los estilos y perspectivas de comunicación difieren en una amplia variedad de variables es clave para desarrollar las habilidades de liderazgo y Schawbel ayuda a los lectores a reconocer muchas de las formas en que la diversidad puede ser respetada y aceptada, y las múltiples formas en que mejora a un equipo.

La comunicación es algo en lo que todas las criaturas sintientes confían para satisfacer sus necesidades de supervivencia. Sin embargo, la tecnología ha movido la comunicación humana a medios y experiencias que la evolución de nuestros cerebros no ha podido seguir. Esto ha creado un mundo en el que las suposiciones sobre nuestra efectividad pueden llevar a problemas significativos entre individuos. Al ayudarnos a recordar que la comunicación es el pegamento que nos une en las relaciones, los proyectos de grupo y las tareas de liderazgo, y al proporcionar una gran cantidad de sugerencias y orientación para garantizar que nuestras comunicaciones sean lo más productivas y efectivas posible, este libro es un gran recurso para Crecimiento tanto personal como profesional. Está escrito en un tono cálido e informal que hace que los conceptos y el contenido sean fáciles de recibir, y la multitud de ejemplos e historias de la vida real deberían dar al lector la confianza de que pueden enriquecer sus propias vidas al integrar las sugerencias en su conjunto de herramientas de repertorio y comunicación.

Obtener “Back to Human” es un objetivo importante y el libro proporciona un plan para comprender las formas en que puede hacerlo.